Un familiar cercano es el presunto responsable de la muerte de Heidi; buscarán la más severa condena
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En rueda de prensa este domingo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer los avances de la investigación del caso de Heidi Jazmín, la niña de 9 años de edad que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en el municipio de Tenamaxtlán.

El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se realizó un operativo de búsqueda en el que participaron más de 60 elementos de diversas corporaciones, parientes de la víctima y vecinos de la localidad, quienes realizaron diversas acciones para descartar un posible accidente.

Heidi desapareció el 15 de noviembre y tres días después, el 18 de noviembre, a través de una búsqueda aérea con drones se encontró un punto con tierra removida en un terreno cercano al libramiento hacia Tecolotlán, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de la menor.

Derivado de las indagatorias la Fiscalía ha detenido al presunto responsable del homicidio, a quien se le adjudican diversos delitos. El fiscal dijo que en los próximos días se darán a conocer los resultados del procedimiento legal, y aseveró que se trabajará intensamente hasta lograr "la más severa de las condenas".

Durante la ronda de preguntas y respuestas, se cuestionó sobre una posible relación de parentesco entre Heidi y el detenido, a lo que el fiscal respondió que “definitivamente se trata de un familiar cercano".


Antonio Díaz