Familia de mototaxista desaparecido huye de su hogar por amenazas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Sostiene la madre de Emmanuel Contreras, el administrador de mototaxis que fue sustraído de su vivienda el pasado martes por la mañana, que 7 personas en 2 camionetas pertenecientes a la Fiscalía del Estado lo sacaron de su hogar a las 6 de la mañana semidesnudo y robaron parte de sus pertenencias. Además de amenazar a su esposa e hijos menores.

Natividad Duarte y familiares acudieron a la fiscalía para obtener información sin tener resultados y fue hasta el día de hoy que los llamaron para cuestionarles si ellos tenían informes.

"Eran de la fiscalía un tal Eder, mandé la foto, es de la fiscalía y también un tal que se llama Javier Martínez, que es del Estado. Tuvo problemas con mi hijo porque quiso adueñarse de las motos y no lo dejaron y se fue enojado".

Agregó que:

"A él le exigían las facturas de las motos, él no es dueño de motos, es administrador nada más, no tiene ninguna moto, él es un trabajador como cualquiera de los que estamos aquí" señaló Natividad Duarte, madre de Emmanuel.

Aunque originalmente se organizó otra manifestación sobre López Mateos y Santa Ana, los compañeros mototaxistas de Emmanuel decidieron cambiar el bloqueo a la Avenida Guadalupe, pues sobre la vía original se montó un fuerte operativo de seguridad.

La señora Natividad Duarte expresó que tanto la esposa de Emmanuel e hijos tuvieron que dejar su hogar, pues fueron amenazados.

"No sé, ellos se fueron les dio miedo, porque a la niña de 9 años le pusieron una pistola en la cabeza y a ella la amenazaron" señaló Natividad Duarte.

Emmanuel Contreras Duarte de 40 años fue sustraído de su casa en la colonia Jardines del Ixtépete, su caso se suma al de otros mototaxistas de la zona que han desaparecido según señalan los trabajadores del gremio.

Ya en el cruce de periférico y Guadalupe una persona que solo se acreditó como integrante de la fiscalía del área de desaparecidos, diálogo con los mototaxistas comprometiéndose a darles resultados en unos días, por lo que se canceló la manifestación.