Familia de Dulce se manifiesta afuera de Casa Jalisco para exigir el regreso de Emilio




Guadalajara, Jalisco.

Ante los obstáculos que enfrenta la familia de Dulce Gabriela Castañeda para que les entreguen al menor de sus tres hijos, Emilio, este miércoles la familia se manifestó afuera de Casa Jalisco para exigir el regreso del niño a su abuela materna y al gobernador, Enrique Alfaro que deje de criminalizarlos.

El Ejecutivo compartió en sus redes sociales una publicación con fotografías de personas vinculadas a proceso, donde incluyó a los papás de Dulce, Ana y Juan Enrique, así como su hermana, América Ivonne, en delitos de los que no están imputados.

“Que nos entreguen a Emilio, y que investiguen a Gilberto Javier Olivares Villarreal, trabajador del Congreso del Estado. Toda la mano negra que ha habido y la cacería de brujas porque hoy el gobernador en su página oficial dice que mis padres son unos delincuentes, que es un logro de los tres poderes que hayan capturado a mis padres, dos personas de la tercera edad y a mi hermana”.

Reiteró que su mamá nunca perdió la custodia de los tres menores, y aún así los vincularon a proceso por sustracción de menores, junto con su papá y su hermana América Ivonne, pero además le piden al gobernador que investigue como feminicidio la muerte de su hermana y el influyentismo de este trabajador del Congreso, quien se dice protegido por la ex líder sindical del Congreso, Irene Trejo y el secretario general del Congreso, Tomás Figueroa

“Hay una señorita en el DIF del papá de Gilberto Javier que también trabajó en el Congreso, que los está ayudando, señor gobernador investigue, no deje las cosas a medias, no diga que mis padres son unos delincuentes sin saber todo el contexto, no somos una familia de delincuentes, mis padres nunca perdieron la custodia”.

La familia insiste en que el juez que sigue el juicio penal en su contra ordenó el viernes pasado al DIF Zapopan verificar la resolución del juzgado familiar, y de tener la custodia, entregarlo en 48 horas hábiles a la abuela materna.

El Ayuntamiento de Zapopan especificó en un comunicado que si bien la custodia provisional la tiene Ana, el papá presentó un “incidente de reubicación” para reconsiderar quién tiene la custodia, y el Juzgado Noveno de lo Familiar lo trasladó a uno especializado en Ciudad Niñez para que defina.

Aseguró que el niño se encuentra en buen estado de salud físico y mental en el Hogar Cabañas y el Sistema DIF Zapopan ha procedido conforme a instrucción del juzgado.


Fatima Aguilar