Familia de María Fernanda busca incrementar pena de Joao N
Archivo. Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La familia de María Fernanda, que junto con su esposo Alejandro perdiera la vida justo hace dos años, un 23 de junio, cuando se iban a casar por lo civil y fueron impactados por el jugador de fútbol Joao N, quien conducía a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad, tramitó un amparo en una tercera instancia buscando que se le aumente la pena que le impusieron de poco más de tres años de prisión y que para ellos fue mínima.

El abogado y doctor en derecho, Anuar Salvador García Gutiérrez, informó que el Supremo Tribunal de Justicia solo resolvió ampliar el monto de la reparación del daño, por lo que ellos decidieron ir a una tercera instancia.

A Joao N. ya le dieron por cumplida la pena de 3 años 8 meses y 15 días de prisión, mediante una suspensión condicional de la pena, y por lo tanto buscarán que se le incremente, indicó el abogado Anuar Salvador García Gutiérrez.

Como se recordará, videos en redes sociales confirmaron que Joao estuvo en una fiesta, bebió licor y luego con su automóvil de alto cilindraje impacto al matrimonio en el cruce de Playa de Hornos y Tepeyac, falleciendo la pareja al instante.