Faltan certificaciones y arreglos por el paso del tiempo a la Línea 3: CMIC
Fotografía: Mario Lozano




Guadalajara, Jalisco.

Aunque inició el proceso de entrega de la obra por parte de la Federación al gobierno de Jalisco, la Línea 3 del Tren Ligero todavía no está concluida como lo aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según es del conocimiento de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La información que tiene esta organización es que hacen faltan algunos detalles a la obra civil, pero principalmente las certificaciones de funcionamiento y de seguridad, lo que no se obtiene de la noche a la mañana.

El presidente de CMIC Jalisco, Carlos del Río Madrigal indicó que a esto se suman a los arreglos que requerirá por el pasado del tiempo.

“Me comentan que han salido algunos detalles que surgen en cualquier construcción, como cuando te entregan una casa, me comentan que escaleras eléctricas tenían algunas fallas,  en otra estación el sistema de tierra estaba fallando”, comentó Carlos del Río Madrigal.

El empresario jalisciense sostuvo que hasta julio habrá terminado este proceso de pulir detalles y de obtención de certificaciones.

Aclaró que la pandemia no ha parado la obra, ni ha sido motivo de más retrasos, pero que esto no significa que no esté exenta de perjuicios si empieza a escasear material.

Sin dar más detalles, el presidente de la República aseguró en su informe trimestral que la obra de la Línea 3 estaba terminada, lo que no concuerda con la información que tiene esta cámara.


Georgina Iliana García Solís