Falta de transporte complica movilidad de vecinos en Villafontana Diamante Zapopan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Villafontana Diamante es un fraccionamiento ubicado en el camino antiguo a Tesistan, actualmente es uno de los desarrollos más grandes del municipio de Zapopan, sus más de 6 mil viviendas verticales lo hacen por mucho el fraccionamiento más llamativo de la zona.

Fue en el 2017 cuando esté complejo inmobiliario se comenzó a edificar y para ese entonces habitantes de los fraccionamientos Altus Quitan, Real de Tesistán, Jardines de las Fuentes ya veían venir los problemas con la dotación de servicios y pese a que se manifestaron en contra de la construcción nada pasó y hoy en día son los propios residentes de Villafontana Diamante los que denuncian la falta de servicios en la zona.

"Todo está muy malísimo allá para Villa Fontana Diamante. La basura pasa muy poco, camiones hay muy pocos y muchísima gente la verdad que últimamente he estado viendo que salen desde las seis y andan agarrando camión casi a las ocho de la mañana, el tráfico de camino… viejo a Tesistán está horrible, aquí horrible, no, no. Ya tienen mucho tiempo así, en vacaciones todos bien pero ya ahorita que entraron a la escuela, pésimo".

La inclusión de más y mejores rutas de transporte público es la prioridad de los habitantes de Villafontana Diamante y es que en promedio, una persona que trabaja en la zona centro de Zapopan y vive en este desarrollo debe de salir a las 4:30 de la mañana si es que quiere llegar puntual a las 9:00 am a sus labores. A la par, piden rehabilitar el camino antiguo a Tesistan ya que por su condición este también afecta la movilidad de los vehículos y el transporte público.