Falta de socialización del Bus-Bici desquicia vialidad en Avenida Hidalgo
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La falta de socialización del carril exclusivo del Bus-Bici sigue causando problemas entre ciclistas y automovilistas, la poca información y nula presencia de personal que informe sobre su uso, quiénes sí y quiénes no pueden acceder a este carril, tiene desorientados a los conductores, sobretodo porque aún con presencia de la policía vial, estos, no prohíben el ingreso de autos al carril exclusivo del Bus-Bici.

Conductores que transitan por la Avenida Hidalgo observan separadores y balizamiento pero muchos desconocen hasta ahora para que es la segregación del carril.

En redes sociales se viraliza este video tomado por un usuario de Mi Bici dónde se aprecia como un automóvil de reciente modelo circula por el carril exclusivo del Bus-Bici y como un ciclista anda delante de el, recordar que en este caso el vehículo no motorizado tiene la preferencia y puede ir en centro del carril y rebasar por derecha si el trolebús está detenido o subiendo pasaje.

A semanas de iniciar el servicio de Bus-Bici es importante recordar que las multas por invadir el carril oscilan entre los 14 y 19 mil pesos.