Por falta de semáforos, usuarios arriesgan la vida al cruzar por la lateral en estación Periférico sur
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Es la estación periférico sur de Mi macro periférico muy cerca de la avenida Colón, es una zona muy concurrida debido a que aquí se encuentra la terminal de la linea 1 del tren ligero.

Las labores de construcción y adecuaciones para este nuevo sistema de transporte continúan, pero principalmente la queja de los usuarios y peatones es que sobre la avenida lateral sobre periférico es muy complicado el cruce por la falta de un semáforo dado que el puente como en muchas otras estaciones no es tan largo.

En horas pico para peatones y automovilistas se vuelve una carrera de ver quien cruza primero, lamentablemente la paciencia de algunos conductores con personas que presentan dificultad para caminar es notoria.

Algunos usuarios que van estrenando este sistema de transporte en la ciudad le ponen buena cara, y como dice el dicho “caminando se llega a Roma” Karen Campos proveniente de Tonalá así llego a su destino

Este martes tercer dia de operaciones fue la primera ocasión que Mi Macro periférico comenzó el cobro de 9.50 con la tarjeta de mi movilidad.


Iván De León Meléndrez