Falta de empatía majadera a los desaparecidos de parte del Gobernador: Fernández Noroña
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Se dice apoyado por el pueblo, de visita en Jalisco el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, afirma que Morena alcanzará la mayoría de gobiernos estatales para el 2024. En Jalisco reconoce no tener la fuerza para competir, pero aun así dice obtendrán el triunfo en una alianza entre Morena, PT y el Partido verde.

"Yo creo que habremos de ganar las gobernaturas que estarán en juego en 2024 entre ellas Jalisco aquí traemos una pata de palo que no hemos logrado consolidar una figura estatal pero esperemos un año por delante esperan a perfilarse compañeros y compañeros".

Para convertirse en candidato presidencial, Fernández Noroña tendrá que sobreponerse a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quienes están arriba de las encuestas.

"Yo les voy a ganar, están subestimando al pueblo y yo abajo veo bien las cosas, voy a ganar la candidatura. Sé que el presidente va a reconocer el resultado, yo lo que le pido a la gente es que se manifieste, que empuje y quede claro que están apoyándome, si ese proceso yo lo veo madurando voy a ganar, yo no veo y han venido varios compañeros que aspiran que no veo el fenómeno que vi ayer en el evento me tardé media hora en entrar y la misma en salir la gente es muy cálida conmigo".

El diputado federal por el Partido del Trabajo también opinó de lo que pasa en Jalisco, recriminó las acciones del gobierno estatal ante los desaparecidos, luego de la misa ofrecida por el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, a familiares que padecen la ausencia de sus seres queridos.

"Si no hay justicia terrenal debe haber justicia divina, que desesperantemente estuvieron ayer también en nuestro evento. Denunciando el viacrucis y exigiendo justicia, en Jalisco está súper acentuado este problema y el gobernador y el fiscal parece no interesarse en el tema tienen una falta de sensibilidad de una falta de empatía majadera".


Iván De León Meléndrez