Mercado Lázaro Cárdenas | Zapopan|
Mercado Lázaro Cárdenas en Zapopan. Foto: Pablo T.
Zapopan, Jalisco. 

Comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas, ubicado en la cabecera municipal de Zapopan, se quejan de las bajas ventas, producto de la falta de estacionamientos y los altos precios de los pocos espacios que hay en la zona.

El señor Bernardo López tiene más de 20 años dedicados a la venta de pollo y comenta que desde hace año y medio sus ventas y la de los sus colegas han bajado hasta en un cincuenta por ciento y es que quien acude al mercado se enfrenta a la búsqueda de un estacionamiento con lugar.

Desafortunadamente, los altos costos de estos espacios o las multas de mil 200 pesos por estacionarse en un lugar prohibido, han generado una falta de clientes, que han llevado a que varios comercios bajen sus cortinas.

La venta es lo que está bajando, ibas aguantando, pero llega un momento en el que ya no es negocio, vas a correr.

-¿Ya han cerrado locales?

-Sí, volteas para allá, ya hay 23 locales cerrados que ya no aguantaron, porque las ventas están bajas y están renegando, es difícil, el problema es el estacionamiento, si nos dieran estacionamiento el cliente viene tranquilamente”, señaló Bernardo López, comerciante del mercado Lázaro Cárdenas Zapopan.

Los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas solicitan un diálogo con el alcalde Juan José Frangie para encontrar soluciones que beneficien al mercado, clientes y gobierno, ya que de seguir así temen que para el 2023 puedan existir recortes de personal y pérdida de patrimonio para las familias que tienen décadas instaladas en este mercado.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here