Falta amor para el CUValles; gobernador ofrece 11 de los 40 MDP que necesita
Fotografía: Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Luego de las amenazas que recibieron los académicos del Centro Universitario de los Valles, por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la rectora del centro universitario María Luisa García, se sorprendió por la reacción del mandatario estatal, debido que solo trataron de entregar la información de los recursos que faltan para concluir las obras que tienen hasta 29 meses de retraso.

La rectora de CuValles, relató que el mandatario estatal no quiso cruzar palabra con las mujeres que se encontraban en el sitio, incluso le dio la espalda cuando explicaba la falta de recursos en las obras y solo se dirigió con el secretario administrativo, quien terminó por ser amedrentado.

"Queda claro que a mí no me quiso escuchar y además le cuesta trabajo, y le voy a decir así, hablar con mujeres, porque definitivamente no se quería dirigir a nosotras, entonces lo mostró en varias partes, yo hablaba con él y se dirige a mi secretario administrativo no la secretaria académica, ni a mi. Queda claro qué le cuesta hablar con mujeres".

La rectora comentó que invitaron al gobernador de Jalisco a supervisar las obras que presentan atraso, pero el gobernador se negó y solo se dedicó a grabar un video para subirlo a sus redes sociales con información inexacta.

"Nosotros tenemos dos edificios comenzados en CUValles, uno es el edificio de investigación y posgrado que teníamos en proceso dos obras que están por 11.9 millones de pesos y otro por millones. La primera pues tiene un atraso y se tenía que haber terminado en agosto del 2021 y la segunda tiene un atraso también, ya que se tenía que haber terminado en abril de 2021". 

Además, agregó que:

"No tenemos trabajo en esas obras, no hay avances y hay una adjudicación nueva hace 15 días qué es la que quería venir anunciar que por 11millones, pero realmente y solamente está confirmado 9.4 millones que serían las dos obras que sería antes que corresponde a la etapa 4 y en la etapa 5 y está nueva que el quiere anunciar ahora es la etapa 6, pero la quiero hacer sobre etapa que no están terminados".


Henry Saldaña