¿Falta agua en tu casa? En Lomas de la Primavera llevan cinco meses sin una gota
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que se había mencionado que el Área Metropolitana de Guadalajara no tendría problemas de desabasto de agua durante la temporada de estiaje gracias a la recuperación de presas, vecinos de distintas colonias al bosque de la Primavera sostienen que tienen 5 meses con un servicio intermitente y que en los últimos dos al menos 10 colonias se han quedado sin el abasto.

Crispín Machain, vecino de la colonia Lomas de la Primavera señala que el personal del Siapa sólo envía una pipa para cien personas y que no terminan por solucionar el problema que padecen desde hace meses.

"Siempre nos traen de que nos la ponen y no nos la ponen y pues ya estamos cansados de tanta mentira que nos cuentan ya son cinco meses sin agua imagínese el foco de infección que tenemos en los domicilios realmente esto es algo increíble y solo nos dicen que hay equipos dañados que los están reemplazando y pura de esa nos mandan una pipa para 100 personas es inaceptable eso".

La denuncia de falta de agua se extiende a la calidad, pues según la señora Lucero Cruz, las pocas ocasiones que cuentan con el servicio, éste llega con tono amarillo y con olor a fierro, además indica que pese a todo lo anterior los recibos del Siapa son elevados y nunca dejan de llegar.

"Los recibos sí son bien puntuales, pero el agua sólo no la mandan uno o dos días y bien mugrosa, pero le repito el recibo sí tienes que ir bien puntual a hacer tu pago, no tendremos agua pero el recibo es el primero que llega, además de que llega el agua llega con olor bien feo amarillo y huele como a fierro una cosa fea".

Aunque este día se había planeado realizar una manifestación en las instalaciones del Siapa de R. Michel finalmente desistieron, no sin antes advertir que de continuar sin el servicio de agua en sus colonias saldrán a las calles para manifestarse.