Falta de agentes, falla en semáforos y transporte de carga “ahorcan” la movilidad: Frangie
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

La falta de agentes de tránsito, una deficiente sincronización de los semáforos y los horarios de ingreso del transporte de carga a la metrópoli son las causas del problema de movilidad que registra actualmente Guadalajara. Así lo refiere el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, tras haber externado su inconformidad en la operación de la Policía Vial luego de una reunión con el gobernador Enrique Alfaro.

“A ellos (Gobierno del Estado) les faltan más de 300 elementos que ya están por contratar, y la otra parte es el Reglamento para ver lo de sus famosos choques lamineros; otra propuesta del presidente (de Tlajomulco, Arturo) Zamora por la entrada de tráileres y ahí se tiene que compensar con gente que cuide y también ver cuáles son los cruceros conflictivos en lo que se viene el plan de semaforización inteligente”.

Una mesa técnica que se instalará luego del periodo vacacional para detallar la soluciones a los problemas viales de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una de las medidas que puso en la mesa el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

“Que resolviéramos todo esto en base al diálogo, a tener una mesa técnica desde el Imeplan para evaluar las propuestas que se presentaron el día de ayer, las propuestas que había hecho el presidente Zamora, Frangie y su viabilidad”.

“Estaremos presentando de una manera formal las propuestas y tener un diálogo amplio, sobre todo porque coincidimos en que lo que debemos de buscar es una mejor movilidad en la ciudad”.

Mientras tanto, los graves problemas viales que sufre la metrópoli disminuirán las próximas dos semanas, por ser periodo vacacional, y el análisis de las soluciones de fondo para los millones de automovilistas que circulan diariamente vendrán después del receso por los días santos.


Iván De León Meléndrez