Falta abrir espacios para las mujeres en las industrias creativas de México
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

En las industrias creativas todavía hay posiciones con escasa presencia de las mujeres.

Las direcciones de fotografía, los staff y los asistentes de cámara son puestos que mantienen un dominio de los hombres, expuso Laura González, productora ejecutiva de Mango Films y socia fundadora de FFFRAME, la primera casa productora de ingeniería visual en Latinoamérica.

González junto con otras mujeres que se han abierto camino en este mundo hablaron de las barreras por derribar en el panel "Las Mujeres en las Industrias Creativas" que se llevó a cabo en Ciudad Creativa Digital.

La artista digital, Massiel Hernández, quien diseña modelos 3D en Amber México aclaró que ha quedado demostrado que las mujeres pueden ser más hábiles que los hombres en los videojuegos y que su creación no es una tarea de un solo género.

La productora de animación, Thalía Machuca, quien ha desarrollado contenidos para Disney Plus resaltó la necesidad de ejercer la sororidad en este medio.

Las panelistas señalaron que hace falta aumentar la presencia de las mujeres en las industrias creativas de México como ocurre en otros países, donde no son casos únicos ni una novedad.

El panel "Las Mujeres en las Industrias Creativas" es parte de una iniciativa para impulsar el talento de las mujeres en este sector.


Georgina Iliana García Solís