Falso que haya colapso hospitalario y cierre total: Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Es falso que haya colapso hospitalario en Jalisco por la pandemia del coronavirus covid-19, señaló el gobernador Enrique Alfaro en un mensaje publicado en sus redes sociales. Ahora no se trató de un video, sino de un texto en el que señala lo siguiente:

"Una vez más, como ha sido durante toda la pandemia, hay quienes se dedican a decir mentiras a través de las redes sociales, que generan confusión y miedo. Ahora está circulando un mensaje que dice que ha colapsado el sistema hospitalario y que se vienen medidas extremas que generarán desabasto y caos. Esa información es solo eso: mentiras".

El mensaje está acompañado de capturas de pantalla de cadenas que han circulado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con todo, Alfaro admite:

"Estamos en un momento delicado y hay una enorme presión sobre nuestro sistema de salud, pero tenemos margen de maniobra y estamos ampliando nuestra capacidad de atención para no vernos rebasados por la emergencia sanitaria".

Reitera que por ahora no se ha definido cuál será la nueva etapa de medidas para contener al virus.

"No hay programadas nuevas medidas por lo pronto y, el viernes, la mesa de salud sesionará para analizar los siguientes pasos a seguir. No caigas en esos engaños que solo buscan lastimar a Jalisco. Si cada quien hace su parte, saldremos adelante de esto juntos". Y concluye:

"Curiosamente el mismo mensaje circula en otros estados. ¿Quién hace esto? ¿Quién lo paga? ¿Por qué sucede en los estados que hemos levantado la voz para defendernos? Saca tus propias conclusiones".