Es falsa la noticia en redes sociales de que el servicio de transporte se cancelaría tras los narcobloqueos
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio/Secretaria de Transporte.




Guadalajara, Jalisco.

Es falso que las rutas de transporte público en la ciudad decidieran suspender el servicio esta noche, como una medida preventiva, luego de que este martes, delincuentes quemaron dos camiones en Zapopan.

El rumor se difundió en redes sociales, acerca de que los camiones dejarían de hacer sus recorridos a partir de las 19.00 horas.

La Secretaría de Transporte (Setran) afirmó que el servicio se dará en forma regular y que las rutas deben dar servicio hasta las 23:00 horas en promedio.

En un breve comunicado, la dependencia dijo que el sistema de transporte no paró el servicio ayer, solo movió sus frecuencias de paso y una vez pasados los narcobloqueos, se reanudaron los recorridos.

Ricardo Aguayo, líder del Sindicato de Conductores del Transporte Público, afirmó que los operadores acudieron a laborar sin problemas en el turno vespertino.

“Nosotros ayer tampoco suspendimos el servicio. Sí, estuvimos al pendiente de las circunstancias de los conductores que nos los fueran a agredir, ni tampoco a quemar unidades, pero estamos prestando el servicio con normalidad. Estaremos pendientes de lo que pueda suceder, pero por el momento no se suspende el servicio”, aseguró.

Por su parte, el representante de la ruta troncal 18 (antes 622), Jesús Arreola Ponce, dijo que esa ruta que recorre gran parte de la ciudad, no cancelará la actividad, por lo que todo se trata de una falsa noticia.

“Nosotros en lo que corresponde a nuestra ruta, no tenemos planeado parar el servicio. Nosotros estamos trabajando normalmente y la idea es trabajar y cerrar el turno en forma regular, como lo hacemos en forma normal, como cualquier día. Confiamos en que la situación no se va a repetir y que no tengamos problemas, esa es la realidad”, respondió.

En la ruta 634, de donde se quemó un camión en la avenida Río Blanco, pese al daño ocasionado a una unidad, los transportistas no van a frenar el servicio. En todo caso, le piden a las policías que vigilen bien las calles para actuar en caso de que se presente alguna situación de urgencia.


Ignacio Pérez Vega