Fallece Víctor Manuel Pazarín Palafox, coeditor de la Gaceta UDG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado falleció el Poeta y narrador Víctor Manuel Pazarín Palafox, quien era coeditor de la Gaceta UDG de la Universidad de Guadalajara, informó la publicación en su cuenta oficial de twitter donde lamentó la muerte del "compañero y amigo".

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Víctor Manuel Pazarín, amigo y compañero de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".

Pazarín Palafox, quien también fue periodista y editor, publicó obras diversas, libros de cuentos, periodismo y poesía, entre los que destacan Arreola, un taller continuo (periodismo, editorial Ágata, 1995) y La medida (poesía, Gobierno de Jalisco, 1996).

Sus libros más recientes son Cazadores de gallinas (novela, 2008), Ardentía (poesía, 2009) y Miedo al vacío (novela, 2014). Le fue otorgada la presea Al Mérito Ciudadano por el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. En 2014 obtuvo el primer lugar del concurso de cuento del Festival Juan Rulfo, en Sayula. En la actualidad fungía como coeditor de la Gaceta de la UdeG y editor del suplemento O2 Cultura de la misma publicación.

Hasta el momento se desconocen las cusas del fallecimiento del escritor, quien contaba con más de 30 años de experiencia haciendo periodismo y escribiendo poesía.