Fallece policía que atendió explosión la semana pasada; lo despiden con honores
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Guardan un minuto de silencio en memoria de Samuel Dávila Cárdenas, policía que perdió la vida esta madrugada por las lesiones que sufrió debido a una explosión al momento que llega a un servicio por robo en un departamento la semana pasada.

En la entrega de insignias de promoción y graduación a elementos de la Policía de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro señaló que la familia recibirá todo el apoyo y los recursos económicos para que los hijos del elemento finado continúen con sus estudios profesionales.

"A todos sus hijos a todas sus hijas se les va a dar educación primaria que está en algunos, secundaria, preparatoria y hasta que termine la carrera y estoy hablando incluso sí eligen estás por supuesto en alguna universidad privada se les pagarán sus estudios. Tenemos que demostrar solidaridad ante un momento tan difícil y más que Samuel murió en el cumplimiento de su deber valientemente acudió a este servicio".

Fotografía: Isaura López Villalobos

Indicó que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara son acreedores a un seguro de vida por lo que la familia recibirá un monto económico en efectivo, el cual se depositará en una cuenta bancaria y recibirán atención psicológica.

Durante el evento, realizado en la explanada del Museo Cabañas, el alcalde señaló que en Guadalajara hay más de dos mil 900 policías y 214 nuevos elementos, la mayoría mujeres.


Isaura López Villalobos