Fallece el cantante Aaron Carter, hermano de integrante de Backstreet Boys
Fotografía: Twitter / @MTVLA




California, Estados Unidos.

El cantante Aaron Carter fue localizado sin vida este sábado en su casa en Lancaster, California, a los 34 años, han confirmado fuentes policiales al portal estadounidense TMZ quienes detallan que el cuerpo del también actor se encontraba en la bañera.

Autoridades señalan que recibieron una llamada a las 11 de la mañana (hora local), en la que un vecino reportó un hombre ahogado en la bañera.

Aaron Carter era el hermano menor de Nick Carter integrante de los Backstreet Boys.

Inició su carrera musical a los siete años en la banda local Dead End, pero su primera aparición pública como solista fue dos años después, en 1997, cuando hizo de telonero del grupo de su hermano en Berlín. A esta actuación le siguió un contrato de grabación y a finales de ese mismo año presentó su primer sencillo, Crush on you, al que le seguiría el álbum completo Aaron Carter, que alcanzó la categoría de Disco de Oro rápidamente en varios países.

Después de que su primer álbum vendiera un millón de copias, el segundo disco triplicó esa cifra. A lo largo de su trayectoria publicó cuatro álbumes de estudio. A medida que avanzaba su carrera musical, Carter pasó de ser un cantante pop a rapero.

Cárter pasó de ser una joven promesa del pop a estar involucrado en varios problemas legales y abuso de sustancias.

En 2019, su hermano Nick pidió una orden de alejamiento contra Aaron por amenaza de muerte hacia su esposa, Lauren Kitt. “Debido al comportamiento cada vez más alarmante y de su reciente confesión de que alberga pensamientos e intenciones de matar a mi mujer embarazada y a nuestro hijo nonato [una niña que nació en octubre], no nos ha quedado más elección que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestras familias”, escribió el cantante entonces.

En septiembre de ese mismo año, Aaron confesó padecer trastorno bipolar, esquizofrenia, depresión y ansiedad.

Poco después, su representante, Steve Honig, emitió un comunicado en el que informaba que el cantante iba a ingresar en un centro de rehabilitación. “Aaron ha decidido entrar en una institución para mejorar su salud y trabajar en su bienestar general. Necesita un buen bofetón que le despierte y espero que esto lo sea, porque tiene mucho talento y necesita parar de hacer lo que está haciendo”, aseguraba entonces su representante, que señaló que sus problemas crecieron desde que en 2012 falleciera su hermana Leslie, a los 25 años, por una sobredosis.


Héctor Navarro