Fallece a los 93 años Fray Gabriel Chávez de la Mora, notable arquitecto sacro
Foto: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Este sábado, 17 de diciembre, por la noche falleció Fray Gabriel Chávez de la Mora, un notable arquitecto y artista cuyo legado se extendió por el mundo a través de sus creaciones, quien además fue el primer egresado de la escuela de Arquitectura y recientemente fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara.

A través de las redes sociales, las autoridades universitarias confirmaron el deceso a la edad de 93 años del creador de arte sacro contemporáneo quién recibió importantes reconocimientos; entre ellos, el Premio Nacional de Arquitectura 2020 y el Honoris Causa de manos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el pasado 9 de noviembre.

Fray Gabriel Chávez de la Mora nació en Guadalajara el 26 de noviembre de 1929, fue parte de la primera generación de la Escuela de Arquitectura de la UdeG en 1955, en donde generó una vasta trayectoria en la arquitectura religiosa como Monje Benedictino desde 1965.

Entre sus aportaciones más destacadas está su participación en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en el Vaticano y la Basílica de Guadalupe.


Celia Niño