Por fallas en rutas alimentadoras, envía mensaje al gobernador y se vuelve viral
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Es una de tantas historias que han surgido a raíz de la puesta en marcha de Mi Macro Periférico y la eliminación de rutas de transporte público, Alejandra Lomelí, estudiante de Contaduría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), detalla su experiencia como usuaria del sistema y de las rutas alimentadoras que no tienen la frecuencia ni el derrotero de las anteriores rutas.

Después de salir de sus clases, Alejandra tomó el servicio de Mi Macro Periférico y bajó en la Estación Barranca de Huentitán, última del trayecto donde debía de abordar la alimentadora A02 que suple al 78-C, y que tenía una frecuencia de paso aproximadamente cada 10 minutos. Aquí detalla su experiencia:

Tras llegar a su casa con casi dos horas de retraso, y después de esta experiencia, tomó la iniciativa de mandar un mensaje por redes sociales a la cuenta del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Sin esperarlo, ese mensaje se volvió viral con más de 20 mil reacciones y más de cuatro mil ocasiones que se compartió, por lo que ella espera, como miles de usuarios, que este servicio pueda mejorar de manera rápida.


Iván De León Meléndrez