Falla en una escalera de la Línea 2 del Tren Eléctrico fue suspendido el servicio por unos minutos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras un conato incendio en la estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Eléctrico, el servicio se suspendió debido al humo que invadió la estación subterránea.

El incidente se registró en una de las escaleras eléctricas que hacen conexión a los accesos de los pasajeros de la Línea 2 con la Línea 3, debido a la falla eléctrica que provocó que el cable que da la energía a la escalera se sobrecalentara y comenzó a quemarse.

Por protocolo de seguridad se suspendió el acceso a estas estaciones, mientras los bomberos ventilaron la zona.

En la cuenta oficial de Siteur Jalisco, informó que el ascenso y descenso del tren sería en las estaciones continuas a la de Plaza Universidad, al menos mientras se solucionaba el problema.

Tras localizar la falla, los bomberos acordonaron la zona para evitar algún accidente en el paso de los usuarios.

"Un incendio o salida de humo en la línea 2 en la estación plaza universidad, nos informa que se trata de un incendio en el circuito electrónico correspondiente a la escalera número 12 que hace el transbordo de la línea 3 hacia la línea 2, desde la plaza Guadalajara Centro hasta la Plaza Universidad de la línea 2 de línea 3, el personal de la unidad de internet de Protección Civil ya se había hecho cargo del mismo aplicando dos extintores y controlando el incendio".


Henry Saldaña