Extreman medidas por clonación de códigos para robar autos nuevos en la AMG
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Luego del incremento del robo de vehículos con la modalidad de escanear los códigos de la computadora para duplicar la llave, la Secretaría de Seguridad Pública inició un programa para informar a los dueños y empleados de los establecimientos de autolavados en la Área Metropolitana de Guadalajara, a fin de generar conciencia y ofrecer seguridad a sus clientes.

Estas acciones preventivas incluyen el acercamiento con dueños de empresas de valet parking, estacionamientos y talleres mecánicos, para sensibilizarlos sobre la problemática de esta nueva modalidad de robo de autos.

El objetivo de la estrategia es “crear una estructura de participación ciudadanía que permita fomentar la cultura de la legalidad y la autoprotección”.

La dependencia informó que el programa se aplicará en distintos puntos de la ciudad; entre ellas, la Avenida Revolución hasta Calzada Independencia y la zona de 5 de febrero.

Los oficiales recorrerán las colonias con mayor incidencia delictiva, con el fin de tener contacto con organizaciones vecinales y realizar talleres orientados a la prevención.


Henry Saldaña