Extienden plazo para registro de Servicio Social




Por: Sarahisabel Barajaz

Se abre nueva fecha límite para el registro de servicio social para estudiantes del Centro Universitario de los Lagos que gusten realizarlo en este calendario 2023 A y que no hayan alcanzado a registrarse en estos días. 

Actualmente aún hay plazas disponibles a las cuales los estudiantes pueden aplicar: “las plaza vacantes las pueden consultar en https://ss.siiau.udg.mx/ una vez que se registren en la plataforma tiene que seleccionar alumnos - aspirantes - ofertas de plazas y dentro de ese apartado te aparece cuales son las plazas disponibles”, explica María Magdalena Jiménez Costilla Jefa de la Unidad de Servicio Social.

El servicio social se realiza únicamente en instituciones de carácter público o asociaciones civiles sin fines de lucro que cuenten con convenio de Servicio Social con la Universidad de Guadalajara. También puede ser en cualquier departamento o unidad que esté dentro del centro universitario

Es obligatorio que los alumnos que deseen titularse realicen el servicio social pero para ello deben cumplir con ciertos créditos requeridos: “los alumnos deben de contar, la mayoría de la carreras con el 60% de créditos, excepto lo que son abogados o psicólogos deben cubrir el 70% de los créditos para poder realizar su servicio social. La fecha límite de registro es el 17 de febrero el cual se amplió para darle las oportunidades a los chicos, a los alumnos, así como a las pasantes que cubran la fecha para que tengan la oportunidad de iniciar su servicio social ya si se les pasaron las fechas establecidas en la convocatoria”. 

El inicio de servicio social será el primero de marzo del presente año, para más información se recomienda acudir a la Unidad de Servicio Social o llamar al 474 742 36 78. EXT. 66514.