Expulsan a dos militantes de Futuro Jalisco por acoso sexual
Imagen: transmisión




Guadalajara, Jalisco.

Futuro Jalisco expulsó a dos de sus integrantes masculinos luego de los escándalos de acusaciones por acoso sexual contra un menor de 14 años de edad en el municipio de Tepatitlán y dio vista al Ministerio Público por los hechos que resulten.

Susana de la Rosa, presidenta de Futuro, dijo que la denuncia fue canalizada los órganos de Género y Justicia que dictaron medidas cautelares y explicó cuál fue la sanción que se determinó.

"Ante tales hechos, condenables a todas luces, y toda vez que existe confesión por escrito, Futuro a través de órganos independientes determinó proceder a la expulsión definitiva de ambos inculpados. En Futuro decidimos dar a conocer la resolución de forma pública en lo que toca a esta organización y mandar mensaje de total rechazo a que este tipo de actos queden impunes".

De la Rosa dijo que este es un precedente para todos los partidos políticos, a quienes exigieron que actúen como Futuro lo ha hecho.

"En Jalisco hay un alcalde golpeador que sigue siendo alcalde. Otro alcalde acosador que sigue siendo alcalde y ambos siguen siendo parte en los partidos políticos. Y en México hay un candidato a gobernador acusado de violación, que todavía será virtualmente gobernador, esto para hablar de los casos recientes en nuestro país. Nosotros no vamos a esconder ni proteger a quienes hayan cometido hechos condenables, así sea de su pasado, cuando no formaron parte de esta institución".

A pesar de que la sanción está dictada, el martes 16 de febrero habrá una audiencia para escuchar a los involucrados y respetar su derecho audiencia y defensa.

Erika Loyo, integrante del órgano de Género, detalló que en el supuesto de que haya más casos, recibirán la denuncia y los órganos autónomos de Justicia y Género, integrados por expertos independientes al partido, dictarán las medidas cautelares correspondientes.