Inauguran exposición pictórica “un legado a nuestro pueblo” en Autlán
Fotografía: Antonio Díaz




Autlán de Navarro, Jalisco.

Este sábado en el palacio municipal de Autlán inauguraron la exposición pictorica “un legado a nuestro pueblo”, compuesta por obras de Becky Torres y Armida Maldonado, quienes a través de la pintura muestran una mirada al mundo rural y tradiciones mexicanas como el día de muertos.

Servando Navarro Medina regidor de la Comisión de cultura, educación y actividades cívicas, reconoció la trayectoria y el trabajo de las expositoras, y enfatizó en la necesidad de fomentar el desarrollo artístico en los niños de educación básica.

“Estamos pidiendo a ambas, que nos ayuden a ayudar, tenemos demasiados escolares con un talento escondido, en estos 30 años que estuve presente en el área educativa me di cuenta que un regaño para un alumno es acabar con el talento, pero una felicitación los hace brillar, y si el maestro tiene esa sensibilidad de observar, de encontrar ese talento de los alumnos y saber de qué manera se les puede apoyar para que continúen.”

Armida Briseida Maldonado explicó que cada una de sus obras es una historia que lleva a los planteles educativos, donde explica a los niños técnicas de pintura para posteriormente montar exposiciones de sus obras.

“Llevo mis obras a las escuelas, las muestro a los niños, les enseño técnicas, les platico de ellas, pintan y posteriormente exponemos sus obras. Cada que veo que el niño plasma su sentimiento y emociones, veo que el niño se olvida de su contexto, que en muchas ocasiones es duro.”

En su mensaje Becky Torres explicó las dificultades que enfrentan los artistas en México de vivir solo del arte y la importancia de llevarla a espacios públicos donde las personas tengan acceso a ella y se motiven a adquirir arte mexicano.

“Es muy importante para nosotros que nos abran las puertas para que la gente lo pueda ver, es muy difícil vivir del arte en México, la mayoría de los que pueden huyen y es muy triste. Es necesario para nosotros que la gente se motive a adquirir arte mexicano. Es importante para adquirir recursos para seguir pintando, usualmente nosotros tenemos otros trabajos a parte de pintar".

"Un legado a nuestro pueblo" estará disponible hasta el 14 de febrero en los pasillos de la presidencia municipal.


Antonio Díaz