La exposición “Perrito Artista” llegará a la Antigua Presidencia de Zapopan para promover la adopción responsable de mascotas
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Se llevará a cabo la segunda edición del proyecto “Perrito Artista” en la Antigua Presidencia Municipal de Zapopan, en colaboración con la Fundación AMAR.

El objetivo de esta exposición colectiva es promover la adopción responsable de mascotas, visibilizar el abandono que sufren los perros callejeros e impulsar el trabajo de artistas emergentes.

La muestra se conforma por pinturas y fotografías que retratan la historia de diferentes perros, después de ser rescatados y encontrar un hogar. Paola Cornejo, gestora de “Perrito Artista”, habló sobre la labor que desempeña AMAR:

“Lamentablemente, en México no tenemos albergues para los perritos o los gatitos de la calle, es por eso que hay tantos, y ellos se encargan de ver perritos en situaciones difíciles, por ejemplo: el que yo tenía estaba lleno de petróleo cuando lo encontraron, entonces ellos se encargaron de mejorarlo, tenía sarna también, ahora sí que hicieron todo el proceso de transformación y así pasa con varios perritos”.

México es uno de los países latinoamericanos con más perros callejeros, sobre dicha problemática Cornejo explicó:

“No le damos el nivel de importancia, de responsabilidad que conlleva y no pensamos en que va a crecer, que no se va a quedar cachorrito por siempre. Entonces, Navidad, Día del Niño, San Valentín son las fechas en las que más se regalan perritos, y a los seis, siete meses ya están en las calles porque ya creció, ya destruyó las cosas, no viene educado, entonces sí es un tema muy importante en México”.

Paola resaltó que durante el evento inaugural que se llevará a cabo el próximo 05 de mayo a las 20:00 horas, habrá perritos en adopción. Además, “Perrito Artista” forma parte de las actividades del 25 Festival Cultural de Mayo en Jalisco.


Isabel Reyes