Cuento, juego y fantasía, la exposición del MURA para celebrar el Día del Niño
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

A propósito del Día del Niño, el Museo Raúl Anguiano (MURA) alberga la exposición 'Cuento, juego y fantasía', la cual cuenta con obras de 14 artistas que representan el mundo fantástico de los cuentos y juegos infantiles, con el fin de propiciar en las niñas, los niños, jóvenes y adultos una convivencia familiar en la que disfruten colectivamente del fascinante mundo del arte.

En entrevista con María Fernanda Matos Moctezuma directora del MURA y curadora de la exposición nos cuenta detalles.

"Hemos puesto obras en donde los artistas representan, algunos de ellos, toman como foco de atención la misma figura del niño en actitudes de juego. Otros reproducen ese mundo de la fantasía como los cuadros de Rodolfo Morales, artista oaxaqueño que murió hace unos años, artista muy importante dentro de la historia del arte mexicano".

La muestra está conformada por obras de Jorge Martínez y Ramírez Acal, así como de Paco de la Peña, José Chávez Morado, Leonel Maciel, Héctor Navarro, Federico Navarra, Fanny Rabel, Luis Valsoto, y otros más, que ya eran parte del acervo del museo y para la ocasión se añadieron obras en técnicas mixtas, acrílico y óleo de los artistas Balo Pulido, Roberto Pulido y Mónica Barragán, una escultora que toma como fuente de su trabajo al juguete popular de madera, porcelana y cartón.

Además de apreciar las obras, los asistentes también podrán plasmar sus emociones en un muro especial.

"Los niños y los papás pueden expresar sus emociones, su gusto por la exposición o lo que ellos quieran en un muro que hemos dedicado llamado 'El Muro de las expresiones' para que con una crayola interpreten alguna cosa. Es una exposición en donde queremos fomentar que los niños desde temprana edad se familiaricen con el arte, que desde temprana edad sepan que los museos son espacios de convivencia familiar, que no es necesario ser un erudito para venir a un museo, sino que desde niño todos podemos disfrutar de las actividades de un museo".

El 14 y 28 de abril se contará con recorridos especiales en donde algunos de los autores charlarán con los asistentes acerca de las obras.

La exposición “Cuento, juego y fantasía” estará abierta al público del 1 al 30 de abril, en las instalaciones del Museo Raúl Anguiano (MURA), ubicado en Mariano Otero 375, colonia Moderna.

Más información a los teléfonos: 33-1657-9942 y 33-3801-2032 y en las redes sociales del recinto.

  • Horarios del Periodo Vacacional:

    Semana Santa: Del martes 12 al jueves 14 de abril 2022. De 10 a 16 horas.

    Semana Pascua: Del martes 19 al sábado 23 de abril 2022. De 10 a 16 hora


Héctor Navarro