Imagen: Transmisión en Redes Sociales
Guadalajara, Jalisco.

Dignificar y solidarizarse con las familias de personas desaparecidas de México es el objetivo de la exposición “Presencias”, una serie fotográfica que materializa la memoria íntima de quienes buscan a su ser querido.

Los 144 retratos fotográficos fueron tomados en los últimos tres años en diferentes partes del país, en donde el autor de la exposición, el fotógrafo y profesor del departamento de artes visuales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Rafael del Río Chávez, narra de manera simboliza la exigencia de las familias por “justicia” y por encontrar a su familiar.

El fotoperiodista narra lo que representa la exposición “Presencias”, un proyecto testimonial sobre personas desaparecidas en México 2019-2021.

Para Sonia Griselda Gómez Zúñiga, madre de familia de Jorge Eduardo Martínez Gómez, estudiante de la licenciatura de Negocios Internacionales de la UdeG, desaparecido en febrero de 2016, este tipo de exposición y trabajo “dignifica a las familias” por la tragedia que viven y ante la negligencia y abandono del Estado.

Indicó que las familias se han congregado de manera heroica para luchar, reclamar derechos y crear espacios para exigir justicia.

A nivel nacional hay más de 93 mil personas desaparecidas; Jalisco es una de las entidades con mayor número de casos denunciados.

La exposición fotográfica “Presencias”, proyecto testimonial sobre personas desaparecidas en México 2019-2021, se expondrá en la Galería Jorge Martínez, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG, del 11 de noviembre al 14 de diciembre.

La Galería se ubica en la calle Belén, esquina Independencia. El horario es de 10 a 18 horas.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here