Exposición El Viaje Trazo-Atlántico un puente entre artistas de Euskadi y Guadalajara
Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco. 

Será hasta este martes 28 de febrero que la exposición colectiva "El Viaje Trazo-Atlántico" estará en la Sala Juárez del Laboratorio de Artes Variedades (Larva) en Guadalajara. Una exposición que reúne a 53 artistas: 15 originarios de Euskadi, 15 de Guadalajara y 2 de Querétaro.

Xerenthiu Llama Mangin, coordinadora de la exposición, compartió que "El Viaje Trazo-Atlántico" es un puente entre el país Vasco y México, lo que abre puertas para que a su vez la obra de los artistas de Guadalajara viaje a Europa, y llegue a Euskadi.

“Empezó el año pasado con el Colectivo Monoleaks el cual soy integrante, y empezó con una selección de dibujos que viajó a Euzkadi a presentarlos allá, y se presentó en una galería que se llama espacio Zas, estuvieron dos meses en exhibición y posteriormente se integró un grupo de artistas del país Vasco que enviaron dibujos y que son los que están a mi espalda y que ahora se sumaron artistas de Guadalajara. Todos los dibujos son colaborativos”.

El pintor Evén Gonzaga, originario de Oaxaca, pero con 22 años en Guadalajara, es uno de los 15 artistas locales que participan en la exposición colaborativa. Él comparte a viva voz acerca de sus cuadros.

“Participo con dos piezas, una titulada El viaje del Aura y Entre Planos, básicamente es el viaje interior, el sueño”.

Evén Gonzaga tiene 14 años de trayectoria y ha intervenido espacios públicos su arte en el Barrio de Analco y en el Barrio Capilla de Jesús.

Como parte de la exposición se programaron actividades como el Taller Creativo con el Tarot de Marsella este próximo sábado 25 de 13:00 a 15:00 horas y el domingo 26 de 13:00 a 16:00 horas. Y el sábado 25, a las 17:30 horas, habrá sesión de dibujo con modelos en vivo.


María Ramírez Blanco