Expondrán el paisaje natural de Villa Purificación a través de obras pictóricas
Fotografía: Cortesía Facebook




Con el propósito de resaltar el paisaje natural que forma parte de Villa Purificaciónpresentarán en el municipio la exposición de pinturas titulada "La Naturaleza", así lo informó el Director de Casa de las Artes "Xochimilco", César López Hernández. De acuerdo con el director el objetivo principal es mostrar los paisajes naturales del municipio que, gracias a las pinturas, podrán ser llevados a los hogares de los ciudadanos que tengan la oportunidad de apreciarlas. 

"Les propuse que si querían participar en una exposición, aunque todavía no teníamos el tema en concreto, éramos 7 pintores y al final pues quedamos 3 mujeres y su servidor. Después decidimos el tema y, pues como sabemos aquí en Villa hay mucha naturaleza, entonces decidimos trabajar con esta parte natural para mostrar a otros lugares todo lo hermoso que tenemos en este pueblo", dijo César López.  

Las pinturas serán expuestas en Casa de las Artes el próximo viernes 4 de diciembre a las 5 de la tarde, la inauguración podrá ser presenciada mediante la virtualidad a través de la cuenta de Facebook "El Padrino Llamas" y en la pagina web https://cesartelopez.com/.

"Estamos invitando a toda la población a que nos apoyen visitando esta galería virtual y que también nos apoyen en estos tiempos de pandemia, pues estamos trabajando desde casa. Tenemos exposiciones y la realización de un festival cultural pero no hemos podido llevarlo a cabo este año y queremos que a través de esta exposición la gente vea lo que se hace en Villa Purificación y lo que nosotros estamos realizando". 

Cesar López aseguró que la exposición será del gusto de la población, además dijo que si alguien lo desea podrá adquirir una o varias pinturas a costos accesibles y compartió que el dinero que se recolecte será utilizado para la rehabilitación de la Casa de las Artes. 

"Pedirles que nos apoyen, si a alguien le interesa una obra ya saben que una parte del dinero va a ser destinada para rehabilitar este espacio, que al final de cuentas es un espacio para las artes, para que los jóvenes del municipio tenga un lugar para cultivarse artísticamente". 

Los artistas que participan son Leticia Brambila Montes, Ana Lilia Salgado Márquez, Lisbeth Rivera y César López Hernández, todos originarios de Villa Purificación.


Diana Borbón