Expo Mueble cancela versión presencial por la amenaza de botón de emergencia
Fotografía: Expo Mueble




Guadalajra, Jalisco.

La amenaza del botón de emergencia hizo repensar Expo Mueble Verano 2020. De tener todo listo para realizarse en Expo Guadalajara, el comité organizador decidió llevarla a cabo 100% virtual, pese a enfrentar pérdidas millonarias.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Abelardo Arreola informó que transformaron el evento en un encuentro B2B virtual con conferencias de diversas temáticas, en busca de recuperar ventas.

“De manera oficial, Expo Guadalajara aún no tiene la autorización de parte del gobierno del estado para celebrar eventos, se anda trabajando mucho. Expo ha hecho toda su tarea, cumplió con el equipamiento al extremo dejar las instalaciones en cuanto sanitización a niveles de estándares mundiales, pocos centros en el mundo tendrán los cuidados para garantizar sanidad al interior del recinto, pero con esto del botón rojo y con esto de que está latente de que se disparen los contagios, bueno por eso no se ha anunciado y esa es una de las razones que nuestros compradores estaban con el temor de venir”.

Expo Guadalajara mantiene su expectativa de volver a realizar exposiciones a partir de septiembre, tras seis meses de inactividad por la pandemia. Intermoda y Expo Salud e Higiene Covid son sus primeros eventos en la nueva normalidad.

Expo Mueble también era uno de los eventos de reapertura del recinto ferial y estaba programado del 23 al 26 de septiembre. El comité organizador mantiene las mismas fechas pero ya en su versión virtual.

“Contratar piso en Expo Guadalajara, que de alguna manera ahí podríamos hacer alguna negociación, pero ya habíamos contratado publicidad, ya habíamos hecho alguna promoción para compradores en el extranjero y nacionales. Las perdidas por organización andarán por unos cinco millones de pesos, pero lo que dejamos de ingresar entre los 600 y 700 millones de pesos”.

El programa de actividades de esta nueva versión conserva conferencias sobre interiorismo, nuevas tendencias, nuevos materiales, maquinaria, controles numéricos, y digitalización de procesos de fabricación.E


Georgina Iliana García Solís