Expo Guadalajara prepara reapertura para mes de agosto
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Expo Guadalajara se prepara para su reapertura tentativamente a partir del mes de agosto. Tecno Mueble Internacional 2020 sería uno de sus primeros eventos en la nueva normalidad al estar previsto del 19 al 22 de ese mes.

El presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes advirtió que la industria de reuniones enfrenta una situación crítica por la pandemia y que se alistan para recibir clientes de manera paulatina con protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los visitantes.

Desde que inició el confinamiento, el 47% de 88 eventos programados durante este tiempo fueron cancelados y las expectativas de derrama económica por la industria de reuniones para este año se redujeron 50%. De proyectar un cierre de 2020 con una derrama de 23 mil millones, ahora se estima que solo se registrarán 12 mil 439 millones de pesos por este concepto.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert expuso que las afectaciones son de la misma magnitud en todo el sector turístico. de Jalisco.

Expo Guadalajara presentó su manual de protocolos sanitarios y control de masas para la nueva normalidad, que incluye control de termografía, marcas en piso de sana distancia, medición de capacidad en tiempo real, zona de aislamiento de casos sospechosos, y protocolos de traslado hospitalario, explicó Eleonora García, gerente comercial de Expo Guadalajara.

Expo Guadalajara prevé que el mes de agosto sea de prueba con visitantes locales a fin de que todas las acciones preventivas estén perfeccionadas en septiembre.


Georgina Iliana García Solís