Expo Guadalajara pide más aforo para amarrar eventos grandes




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la reapertura gradual de la economía de Jalisco, Expo Guadalajara requiere más aforo para garantizar la realización de cinco de sus eventos grandes, entre ellos la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El presidente del recinto ferial, Federico Díaz explicó que pasaron de tener autorizado 7 metros cuadrados por persona a 2 metros cuadrados por persona, alrededor de cinco mil visitantes por día, pero que necesitan que se aumente el aforo a más de 10 mil personas diarias para poder realizar las exposiciones más grandes como lo son FIL, Expo Ferretera, Expo Antad, Expo Mueble y Expo Internacional RUJAC.

Expo Guadalajara estimó realizar para este año alrededor de 300 eventos, pero la expectativa creció a 420 con el reciente aumento de aforo. Intermoda es la única exposición grande confirmada para el segundo semestre.

Federico Díaz aclaró que en el caso de los eventos grandes existe la posibilidad de que la Mesa de Salud evalúe cada caso y dé luz verde para llevarlos a cabo de manera presencial.

Antes de la pandemia, Expo Guadalajara albergaba alrededor de 700 exposiciones y congresos al año, por lo que esperan realizar más de la mitad en 2021 tras superarse la parte más crítica de la emergencia sanitaria.


Georgina Iliana García Solís