Expo Guadalajara tiene confirmados 60 eventos para 2021
Fotografía: Geogina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Expo Mueble es la única cancelación registrada en Expo Guadalajara para 2021.

El recinto ferial mantiene un calendario con 60 eventos confirmados y más de 40 tentativos en la nueva normalidad que requiere estrictos protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Intermoda ya abrió actividades este año para dar paso a Expo Joya del 13 al 15 de abril y el calendario conserva exposiciones grandes como Antad, Ferretera y Transporte, informó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, quien especificó que la mayoría se realizarán en el segundo semestre del año.

Jalisco se mantiene como el único estado del país que ha reactivado la industria de reuniones. En septiembre de 2020 realizó su primera exposición y continúa con actividades.

El presidente de Expo Guadalajara señaló que Nuevo León, Guanajuato y Sinaloa anunciaron el regreso de las exposiciones, sin concretarlo aún.

En este contexto, Expo Guadalajara celebra su 34 aniversario. El empresario de la industria de reuniones, Eduardo Chaillo advirtió que las exposiciones tal como las conocíamos no regresarán y que el modelo hibrido – virtual y presencial- llegó para quedarse, lo que obligará a los recintos feriales a invertir en foros para hacer transmisiones.

En el caso de Expo Guadalajara hay proveedores de estos servicios para que los organizadores puedan tener su evento presencial y a la vez se conecten a otros estados o al extranajero como ocurrió en Intermoda.


Georgina Iliana García Solís