Expo Guadalajara se convierte en centro logístico de Jalisco sin Hambre
Fotografía: Expo Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Expo Guadalajara se convirtió a partir de este lunes en el centro logístico de "Jalisco sin Hambre". En sus instalación se empezaron a armar las despensas que serán entregadas a personas en situación de calle y familias de bajos recursos afectadas por la parálisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El personal operativo del recinto ferial colabora en esta iniciativa, destacó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes.

"¿Qué es esto? Es la recepción y el armado de los insumos que llevan las despensas que se van a distribuir a través del DIF bajo el programa "Jalisco sin Hambre". Nosotros acondicionamos un área ahí en el recinto".

"Jalisco sin Hambre", es producto de una alianza entre empresarios, fundaciones,

universidades, sindicatos, Iglesia Católica y el gobierno de Jalisco. Esta iniciativa recibe donativos en dinero a través de Caritas Guadalajara y Corporativa de Fundaciones para poder comprar los insumos, con los que se arman las despensas.

Expo Guadalajara empezó a reagendar eventos a finales del mes de febrero. Desde entonces se han cancelado dos expos y tres congresos. En total se han reprogramado 19 expos, 10 congresos y otros 10 eventos corporativos para celebrarse a partir del mes de julio. Mientras tanto, el recinto albergará las operaciones de "Jalisco sin Hambre", informó Guillermo Cervantes.

Expo Guadalajara ha registrado hasta el momento una pérdida de 9 millones de pesos por la suspensión de actividades.


Georgina Iliana García Solís