Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Como parte de su reapertura a partir del 1 de septiembre, la Expo Guadalajara implementará “Pasajero Seguro” junto con la industria del turismo de reuniones.

El programa consiste en la aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19 al 100% de los involucrados en la organización de una exposición de manera obligatoria y a los visitantes que lo deseen a un precio de 120 pesos.

Los resultados se entregarán junto con un código QR que deberá ser portado por los participantes para generar tranquilidad de que el evento tiene mínimos riesgos de contagio de Covid-19, informó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes.

Intermoda será el primer evento de Expo Guadalajara en la “nueva normalidad” a realizarse del 1 al 4 de septiembre. Tan sólo para esta exposición se contarán con 10 mil pruebas rápidas.

El Comité Organizador prevé la participación de 300 empresas expositoras y una asistencia promedio por día de 2 mil compradores.

La Expo Guadalajara ha invertido más de 25 millones de pesos en medidas preventivas contra el COVID-19. El recinto ferial se ha dotado de equipo de nebulización para sanitizar instalaciones, sensores para identificar temperatura y aglomeración de personas, así como túneles y cabinas sanitizantes.

En el calendario de Expo Guadalajara están programados tentativamente 13 eventos a partir de septiembre, entre ellos Concomic, Expo Franquicias, Expo Cosmetología y Spa, Pet Weekend, Tlaqueparte, Expo Joya y Expo Autos Estrenos.

Georgina García Solís