Exigen reforzar operativos tras intento de violación de estudiante de la UdeG
Fotografía: Jesús Medina - Twitter




Guadalajara , Jalisco.

Tras un intento de violación a una estudiante de la Universidad de Guadalajara, la tarde de este lunes, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela exigió a través de redes sociales al presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro que se refuercen los operativos.

"Hoy una compañera sufrió un intento de violación a escasas cuadras de llegar a la Preparatoria Jalisco (plantel donde estudia) del que afortunadamente logró huir. Sin embargo, sufrió lesiones en cráneo y cuerpo ocasionadas por golpes y un objeto punzocortante", escribió el líder estudiantil.

En un hilo enfatizó la importancia de inhibir y prevenir las agresiones y delitos en contra de la comunidad estudiantil, ya que estos, van en aumento.

"El aumento de los hechos de violencia e inseguridad no nos permiten vivir en libertad", publicó Medina en su cuenta personal.

Reprochó la falta de coordinación entre las autoridades para actuar y detener cualquier situación de violencia en contra del alumnado.

"Nos causa profunda indignación la falta de coordinación de las autoridades correspondientes para detener y contener cualquier abuso contra los jóvenes en las inmediaciones de los planteles educativos", argumentó.

Por otra parte, aprovechó para exigir al gobierno que encabeza, Enrique Alfaro Ramírez y a la Fiscalía Del Estado para que informen respecto al caso del joven estudiante del Centro Universitario de la Ciénega, que desapareció hace dos semanas.

Al finalizar, Medina agregó el siguiente texto:

"¡Ya basta de tanta violencia!

¡Exigimos seguridad!

¡Queremos Paz!"