Exigen morenistas que Mario Delgado ponga orden en la dirigencia estatal
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Reunidos en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, militantes de Morena del Área Metropolitana de Guadalajara, de Poncitlán y de Villa Corona, exigen al líder nacional del partido, Mario Delgado, que venga a la capital jalisciense para que tome una decisión y la comunique a todos los grupos internos sobre si Hugo Rodríguez Díaz seguirá al frente del Comité Estatal morenista o se va a renovar la dirigencia partidista.

El tiempo apremia. La renovación de la dirigencia de Morena Jalisco debe darse ya, advirtió Sebastián Sánchez, quien dijo que durante cinco años la dirigencia nacional no ha tomado en cuenta a la militancia local, ni se han respetado los estatutos internos.

“Necesitamos que se respeten los documentos básicos del partido. No estamos pidiendo nada extraordinario. Hay un estatuto que plantea como se deben de elegir las direcciones, las presidencias estatales, municipales y distritales en el partido. Simplemente pedimos que eso se respete, que nos den la oportunidad de elegir a quienes queremos que sean nuestros dirigentes y nuestros candidatos”, advirtió.

Otra punto que dejaron en claro el grupo de militantes fundadores de Morena, es que no aceptarán a “arribistas”, “oportunistas” y políticos “chapulines”, como Alberto Uribe Camacho, ex alcalde de Tlajomulco, y Carlos Lomelí Bolaños, ex diputado federal, ambos provenientes del partido Movimiento Ciudadano MC), afirmó Antonio Esparza, militante de Villa Corona.

“Es verdad, existen bastantes oportunistas, arribistas de otros partidos que ya ven que Morena ha crecido bastante y es por eso que vienen aquí a buscar candidaturas y apoyados por un personaje que se llama Hugo Rodríguez. Siento que es momento de que nos unamos todos los morenistas de Jalisco y le digamos no a los oportunistas que vienen del PRI”, afirmó.

Por su parte, Juan Vázquez Ocampo, militante fundador de Morena, también expresó su rechazo a políticos como Alberto Uribe y Carlos Lomelí. Sin embargo, lo que debe resolverse en forma inmediata es el tema de quién será el dirigente estatal de Morena.

“La dirección nacional que encabeza Mario Delgado, ¿reconoce al doctor Hugo Rodríguez o no?. Estamos hablando de la dirigencia nacional, no de nosotros. La dirigencia nacional tiene que venir a decir sí es, o no es, pero con base en lo que ellos digan o legalmente proceda, porque el doctor Hugo Rodríguez, se sigue ostentando como dirigente interino”, dijo.

Hugo Rodríguez funge como dirigente interino de Morena en Jalisco y antes militó en MC y en el PRI.


Ignacio Pérez Vega