Exigen la localización de Sebastián Gaxiola, desaparecido el 16 de julio
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Amigos, familiares y conocidos de Sebastián Gaxiola Cruz de 24 años, que desapareció el 16 de julio en la colonia Francisco Villa, en Tonalá, se manifestaron en Casa Jalisco para exigir al gobernador del estado intensificar las acciones de búsqueda para encontrar al joven.

Patricio García, padre del hombre desaparecido mencionó que las investigaciones se encuentran estancadas y su caso fue enviado al área de secuestros, pero no han tenido información de los avances.

"Estamos haciendo está marcha porque hemos tenido poca respuesta o pocos informes de las autoridades sobre el avance de la investigación de la desaparición de mi hijo".

Agregó que:

"Como hoy son 13 días de la desaparición de mi hijo y pues cada día, es una angustia para nosotros, ese es el detalle que no nos han dado muchos informes, el área de desaparecido, el caso ahora lo tiene secuestros y pues no sé es poco los informes que nos dan, porque están sobregirados en este tipo de situaciones y este cáncer que está viviendo la sociedad". Dijo el padre de la víctima.

El padre de la víctima de desaparición, mencionó que fue el 16 de julio cuando un grupo de hombres armados ingresó a su casa de madrugada y se lo llevó. Desde entonces, su familia lo busca y, por la falta de información de parte de las autoridades, decidieron acudir en segunda ocasión a Casa Jalisco, para pedirle al gobernador acciones reales y urgentes para encontrarlo con vida.

Pero a diferencias de otras veces, en esta ocasión nadie los atendió, por lo que decidieron cerrar la avenida López Mateos y Manuel Acuña, y por cierto ni policías viales los apoyaron para acompañar el cierre de las avenidas.


Henry Saldaña