Exigen justicia por asesinato de Aristóteles Sandoval durante homenaje en el Ayuntamiento de Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con una exigencia de que se esclarezca el caso del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Ayuntamiento de Guadalajara le rindió un homenaje en el Salón de Sesiones, en el primer aniversario de su muerte, acto al que acudieron ex alcaldes, familiares y quienes colaboraron con el político priista en el gabinete estatal.

La regidora del PRI, Sofía García Mosqueda, amiga de Jorge Aristóteles Sandoval, resaltó las obras que hizo a favor de la ciudad, en especial la gestión para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Además, señaló que las autoridades estatales tienen que aplicar justicia, ya que “el caso no está resuelto”, como lo aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

“Lamentablemente hoy estamos viviendo en una sociedad con los niveles de inseguridad más elevados. Por eso, no dejaré de alzar la voz y lo voy a decir muy claro: su caso no está resuelto, queremos que se haga justicia, por arrebatarle la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval. Aquí está su familia, sus amigos, sus amigas, que estuvieron a lo largo de su vida y todos están de acuerdo conmigo que cada uno nos dejó un consejo, nos dejó una última frase”, afirmó.

Lorena Jassibe Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, recordó la trayectoria política de su esposo, quien fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en un restaurante bar de Puerto Vallarta, a la edad de 46 años. Destacó su labor como diputado local, alcalde y gobernador y dijo que la tragedia que ella vive, también la sufren miles de jaliscienses.

“Me retiro diciéndoles que sabemos que el dolor que vive nuestra familia, desgraciadamente no es el único: dos mujeres diarias pierden a su pareja en Jalisco, a causa de la violencia: padres, hermanos e hijos se quedan con la ausencia de sus seres queridos. Quiero decirles que somos solidarios con su dolor, no nos es indiferente. Sé que es difícil, pero vamos a estar bien”, expresó.

El alcalde Pablo Lemus recordó que, cuando él fue líder empresarial, tuvo trato cercano con el ex gobernador y también destacó sus obras, ya que además de la Línea 3 del Tren Ligero, impulsó la transformación de la Avenida Alcalde y recuperó 54 hectáreas del bosque urbano Colomos III.

“El día de hoy le rendimos tributo como ex presidente municipal de Guadalajara, pero sobre todo como un político visionario y como un gran amigo”, manifestó.

Al homenaje acudieron los padres de Aristóteles, el ex magistrado Leonel Sandoval y Sagrario Díaz, así como los ex alcaldes Ramiro Hernández, Francisco Ayón y Enrique Ibarra.


Ignacio Pérez Vega