Fotografía: Ignacio Pérez Vega.
Guadalajara, Jalisco.

La madre de familia Mayra Sauceda Camacho, vecina de la ciudad de Culiacán, está desesperada. Su hijo, José Octavio Avilés Sauceda, de 24 años de edad y estudiante del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, desapareció hace 36 días y, conforme pasa el tiempo, la Fiscalía Estatal y los cuerpos de rescate de Protección Civil han bajado la intensidad de la búsqueda del joven.

Por ello, Mayra Sauceda solicitó el apoyo de los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara para que se difunda de nuevo la desaparición de su hijo, quien fue visto por última vez el 28 de marzo, cuando acudió a hacer ejercicio en la Barranca de Huentitán.

“No sabemos qué pasó con él. Vimos claramente que entró (a la barranca), porque hay cámaras. No sabemos qué sucedió, al estar 15 días desaparecido, decidimos salir a buscar a las colonias aledañas, pero ahorita no tenemos apoyo para seguir la búsqueda en la barranca o de buscarlo en las colonias aledañas, no sabemos qué sucedió”, afirmó.

La mamá de José Octavio dijo que su hijo salió de Culiacán para residir en Guadalajara, al obtener una beca de 100% en el Tec de Monterrey y desde que llegó nunca tuvo problema alguno.

“Y decidió venir a buscar mejores futuros ¿y qué se encuentra?, con esto, pero yo sé que las autoridades correspondientes, a quienes necesito pedir todo su apoyo para que podamos dar con nuestro hijo. Una mamá puede hablar maravillas de sus hijos, pero en “Octavio te Vamos a Encontrar” en Facebook, ahí sus amigos, sus compañeros de trabajo, muestran cómo era la actitud de mi hijo ante la ciudadanía: preparado para una misión, para el bien de la sociedad”, relató.

Los ediles de Morena solicitarán al alcalde, Pablo Lemus, que el grupo de búsqueda de desaparecidos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara reanude el rastreo de José Octavio en la barranca y en la zona aledaña.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here