Exigen estudiantes a UdeG destitución de magistrado señalado por abuso
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) acudieron a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde exigieron la destitución del magistrado José de Jesús Covarrubias, quien está señalado por abuso sexual infantil y quien también imparte clases en esa casa de estudios.

Fernanda Abríca, secretaria de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló que la sanción que impuso la UdeG fue “muy ligera, debido a que sólo envió un comunicado donde explica que continuarán con las investigaciones para no entorpecer el proceso que se le sigue por posibles casos de acoso en las aulas del centro universitario.

"Este profesor ha sido denunciado en tendederos de acoso y era sabido que era acosador y violentador y no se hacía nada".

Las estudiantes mencionaron que hay temor de denunciar entre la comunidad universitaria, debido a posibles represalias que pudieran tener las alumnas, por lo que no se han colocado los señalamientos ante las autoridades universitarias, pero en redes sociales el magistrado y académico ya estaba acusado por diversas irregularidades.

La solicitud de destitución fue entregada para el rector General de la UdeG y también acudieron al Congreso del Estado, donde entregaron otro documento para exigir el desafuero del magistrado y que se inicie el proceso de sancionarlo penalmente.


Henry Saldaña