Fotografía: Isaura López Villalobos.
Guadalajara, Jalisco.

Causa malestar e indignación a las y los Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, las declaraciones emitidas por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro en su contra al declarar que tienen algún “pacto con algún grupo delictivo”.

Las y los regidores exigen una disculpa pública al alcalde, de lo contrario actuarán conforme a Derecho, expuso, la regidora Mariana Fernández Ramírez, quien ha dado seguimiento al tema de seguridad, y en particular al elevado costo en la compra de patrullas e incumplimiento en la entrega por parte de la empresa arrendataria.

“En caso de que el lunes no presente una prueba de sus dichos, le exigimos una disculpa publica a cada uno de los regidores de Morena, esta vez lo que dijo no solo es una falta de respeto es una grave acusación sin fundamentos que va a tener consecuencias legales”.

Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa se pronunció porque el alcalde presente pruebas sobre las declaraciones emitidas; lamentó que por denunciar diversos actos como son compras a sobreprecio, deudas innecesarias, abusos de funcionarios, los agreda y descalifique.

Denuncias, dijo que no han sido desmentidas.

“Precisamente esos comentarios atentan contra nuestro prestigio y con nuestra calidad de regidores (…) lo que queremos es que haya una disculpa pública por lo que dijo, porque así como lo dijo con falsedades igual tiene que desmentir que nosotros estamos involucrados en delitos de los que nos acusa”.

El lunes pasado, las y los regidores denunciaron que han pasado dos meses sin que a la fecha la empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V. entregue más de 400 patrullas de 763 cuando recibió una adjudicación por más de 792 millones de pesos.,

Las y los regidores dieron prórroga al alcalde Pablo Lemus antes del próximo lunes para que pida una disculpa pública.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here