Exigen disculpa a diputada del Verde que regañó a madre por la enfermedad renal de su hijo
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Civil Donación de Milagros levanta la voz una vez más para pedir a los diputados del Congreso local apruebe la Ley de Donación de Órganos; en donde prioriza la voluntad del donador y no de la familia, es decir, si en vida el donador dijo sí quiero donar mis órganos se respete su voluntad y que los familiares no interfieran y la nieguen.

Además exigen de manera respetuosa una disculpa pública a la diputada del Verde Ecologista, Ericka Ramírez Pérez, que regañó a una mamá y la responsabilizó de la enfermedad de su hijo, diciendo que ellos estaban enfermos por su culpa:

"Se salió de la sesión para decirle a una de las madres que cada quien era responsable de la situación en la que se encontraba y que nada más le diera los medicamentos a sus hijos".

Esta Ley lleva más de tres años siendo discutida en el Congreso del estado y no ve la luz. El 26 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de promover esta prueba de amor que puede salvar a miles de personas.