Exigen colonos de Bugambilias que asignen policías viales para regular tráfico en avenida López Mateos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes del fraccionamiento Bugambilias presentaron un pliego petitorio ante el Congreso del Estado y ante el gobierno estatal, para que la Comisaría de la Policía Vial, que preside Minerva Magaña y el secretario de Transporte, Diego Monraz, asignen a policías viales en las horas pico de tráfico en la avenida López Mateos, para resolver el caos vial.

Jorge Ortega e integrantes de una planilla que busca presidir la asociación de colonos, explicaron que en un día regular recorrer la avenida López Mateos entre el ingreso al fraccionamiento y el Periférico les puede tomar de 30 a 45 minutos, en un tramo menor a los tres kilómetros.

Fotografía: Twitter @hefestomar

"Para nosotros es fundamental que a la brevedad resuelva el tema del ingreso a López Mateos, por lo cual estaremos yendo al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados que nos atiendan".

Agregó que:

"Es el tema más importante para todos los que vivimos en el ingreso sur y es el tema que el gobernador deberá comenzar a trabajar y poner mano dura.

Quien tenga ganas de trabajar que lo haga y quien no pueda con el cargo, que lo deje.

Esa es la petición que haremos al gobernador y a los diputados", afirmó.

-Todos somos Bugambilias-

La planilla de vecinos denominada “Todos somos Bugambilias”, que busca dirigir la asociación vecinal le pidieron a los diputados locales que intervengan para canalizar la demanda ante las autoridades estatales, de asignar policías viales y que se legisle sobre los choques lamineros o alcances, lo que agrava el tráfico en el ingreso sur de la avenida López Mateos.

Los colonos de Bugambilias también van a impulsar la organización de un frente de vecinos del ingreso sur para ejercer mayor presión a las autoridades.

"Yo creo que tenemos ya que empezar a mover esos carros, que si ya tuvieron el incidente, a quitarlos de las vías de comunicación, porque las vialidades son de plano muy angostas para la cantidad de autos que hay en ciertas horas y eso nos afecta a todos".

Ademas, dijo que:

"Por eso decimos que nos urge que se pongan a legislar lo que tengan que legislar y ejecutar quien tenga que ejecutar".

En Bugambilias residen alrededor de 12 mil personas que viven en 4 mil 200 viviendas y los colonos denunciaron que la restricción a la circulación vial para el transporte de carga pesado en las horas pico de las mañanas ya quedó en el olvido y en la zona ya no hay operativos, ni policías viales para sancionar a los camiones de carga que no acaten la disposición.

El tema del caos vial en la zona de López Mateos es central para la renovación de la asociación de colonos, cuyas votaciones se realizarán el 20 de octubre, donde compiten tres planillas de vecinos, que también tienen propuestas en materia de abasto de agua, inseguridad y conservación de áreas verdes.


Ignacio Pérez Vega