Exigen cárcel para Yigal por el presunto homicidio de Estefanía, Edin y Braian
Foto: Fátima A.




Guadalajara, Jalisco.

A un año del accidente automovilístico en el que Yigal impactó y ocasionó la muerte de tres jóvenes que viajaban en otro vehículo, Estefania, Edin y Braian, sus familiares se manifestaron para exigir justicia y que el presunto responsable de este homicidio no sea dejado en libertad.

La misma partió en varios vehículos de la Avenida López Mateos, a la altura de El Palomar, hacia Urban Center, el punto en el que Yigal N, a bordo de una camioneta, los impactó de una manera brutal en el auto compacto que viajaban.

Sus familiares encabezaron esta protesta.

Los mismos se dijeron consternados de que a un año continúen sin justicia, pues desde hace unos días, con la revelación de nuevos vídeos, quedó demostrado que a Yigal no lo perseguían, conducía a exceso de velocidad y no hizo nada para ayudar a los jóvenes.

Foto: Fátima A.

Habla Giselle, mamá de Estefanía, para recordar las irregularidades de la jueza, Eréndira Mercado:

 “La juez le concede, como si él fuera la víctima, un tercer peritaje y abre otra vez el tiempo de pruebas y a nosotros no nos permitió llevar perito. Solo a Yigal se le premió. A mí no me permitió estar en esa audiencia. Dijo muy grosera. Esta es mi sala, yo aquí mando y aquí se hace lo que yo digo y creo que, necesita ser empática / Ahora lo que nosotros queremos y estamos aquí, es más que nada para que la sociedad se dé cuenta de lo frágiles que están las leyes”.

La mamá de Estefanía incluso se inconformó en su momento contra la actuación de la jueza al presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Ante el vencimiento de la medida cautelar de la prisión preventiva el próximo 26 de octubre, Amanda, mamá de Edin, recalcó que no quieren sorpresas de que se le deje en libertad.

Foto: Fátima A.

 “Lo que queremos es que ese asesino no salga, que no nos sorprendan y cualquier pretexto y salió, que no gane lo que siempre, la corrupción, el dinero. No queremos eso, no queremos que el día de mañana sea otro hijo de nosotros, sea un hermano, sea cualquier familia, de cualquier otra persona. Que le pase lo mismo, que venga un Yigal, que mate una y otra vez y no pase nada. Que dice, ya lo hice una, ya lo hice dos, no pues, la tercera. Total, yo muevo mis influencias y salgo. No queremos eso. Queremos que sea sentenciado de una vez por todas”.

Gladis, mamá de Braian, enfatizó en que desconocen qué más esperan las autoridades para sentenciarlo, pues hace un par de semanas, la jueza aceptó la petición de la defensa de Yigal de llevar a cabo un tercer peritaje para demostrar que a este lo perseguían y la camioneta tenía impactos de bala.

Esto pese a que en dos peritajes previos se demostró que no era así.

La madrugada del 17 de octubre de 2021, Estefanía y Edin, quienes eran pareja, así como su amigo Braian, regresaban a su casa después de salir a divertirse, cuando sobre la Avenida López Mateos, a la altura de Urban Center, en Tlajomulco, fueron impactados por Yigal, quien manejaba una camioneta de alto cilindraje.

Yigal N. está en prisión bajo un proceso penal por los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones y daño en las cosas.


Fatima Aguilar