Exige el SEMS castigo en contra de policías de Chapala que agredieron al director de la Preparatoria
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo una condena enérgica por la agresión y detención arbitraria del director de la Preparatoria de Chapala.

En una carta pública dirigida al alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguílar, el director del SEMS, César Barba Delgadillo y las directoras y directores de las preparatorias de la UdeG, manifestaron su indignación, exigen que se investigue la actuación de los policías municipales agresores y que se apliquen sanciones ejemplares contra los responsables.

César Barba Delgadillo, director del SEMS, afirmó que la oficina del abogado general de la UdeG, tomó el caso y auxiliará al profesor Ramón Álvarez, en la presentación de la querella ante la Fiscalía General.

“Nos preocupa mucho que esta situación pudiera replicarse en otros municipios. Evidentemente, lo que le pasó al maestro Ramón Álvarez es un hecho reprobable y lamentable que condenamos todas las autoridades del Sistema de Enseñanza Media Superior. El asunto lo turnamos a la oficina del abogado general de la universidad, para que sea éste el que lo analice y de seguimiento por las vías legales para atender la agresión de la que fue objeto nuestro compañero Ramón Álvarez”, expresó César Barba, director del SEMS.

El director del SEMS pidió que no se repitan agresiones como las que sufrió el director de la Preparatoria de Chapala, ya que la situación extraordinaria que se vive en todo el mundo, demanda una actuación responsable de las autoridades y no actos de prepotencia.

La UdeG cuenta con una red de 180 preparatorias en Jalisco.


Ignacio Pérez Vega