Exige PRI Jalisco que se aplique justicia en el homicidio de Aristóteles Sandoval
Fotografía: Eduardo Fierro




Guadalajara, Jalisco.

El líder estatal del PRI, Ramiro Hernández García, hizo una exigencia pública al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para que el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, no quede impune.

Pidió que se “dejen a un lado politiquerías” y que se garantice la integridad de todos los jaliscienses, ya que la “inseguridad” es el sello que marca al estado.

En una rueda de prensa virtual desde la sede del PRI estatal, Hernández García dijo que los priistas sienten hoy una gran “indignación, tristeza y luto” por la pérdida de un joven político que logró que el tricolor recuperara, primero la alcaldía de Guadalajara, en 2009 y después, en 2012 la gubernatura de Jalisco.

“Por eso consideramos oportuno en esta ocasión, hacer un llamado a que –como alguien lo menciona- se dejen de politiquerías y que verdaderamente haya una acción de fondo para que la seguridad se vuelva una garantía efectiva para todos los ciudadanos”, expresó.

A la sede estatal del PRI, llegaron coronas de flores y condolencias de militantes para la familia de Aristóteles Sandoval. Los directivos del PRI colocaron un gran retrato del ex gobernador en un atril y alrededor se fueron poniendo los arreglos florales.

El dirigente del PRI estatal aseguró que ellos no tenían información de que Aristóteles Sandoval, haya recibido alguna amenaza a su integridad y pidió que no se hagan especulaciones sobre el posible móvil de su asesinato.

“No tenemos ninguna información en ese sentido. Quienes en algún momento compartimos la comunicación, las pláticas, nunca tuvimos algunas referencias que nos hiciera pensar que había algún temor o alguna amenaza”, expresó.

El líder priista señaló que su partido reconoce en Aristóteles Sandoval, un político que se distinguió por su carisma y su liderazgo y por ello, están dispuestos a rendirle un homenaje de cuerpo presente en las oficinas centrales del tricolor, en calzada del Campesino 222.

“Nos ha llenado de luto, nos ha llenado de tristeza, pero sobre todo, nos llena de una enorme indignación. Nos duele por lo que le pasa a él, por lo que sufre su familia y por lo que estamos viviendo los priistas, pero también nos duele por lo que están viviendo los jaliscienses”, señaló.

Sobre la seguridad personal que traía Aristóteles Sandoval, Hernández García dijo que era “elemental” y que más bien eran ayudantes. Agregó que no tiene información de si en días recientes se redujo el personal de seguridad a su servicio.


Ignacio Pérez Vega