Exhuman 131 cuerpos en fosa clandestina de El Salto
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/ Referencial




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron 131 cuerpos que fueron exhumados en la fosa clandestina de El Salto.

La dependencia estatal informó que los trabajos iniciaron el 1 de octubre cuando a través de investigaciones llevaron a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a un terreno cercano al camino de San Miguel, en el fraccionamiento Sabinos donde encontraron los restos de las personas.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando los trabajos concluyeron por parte de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuando pre identificaron a 43 cuerpos de los cuales 40 son hombres y tres corresponden a mujeres.

Según informó la Fiscalía, para la búsqueda de los cuerpos en el predio se utilizaron georradares, además del uso de maquinaria para remover la tierra del sitio y descartar la presencia de más restos humanos.

También se informó que de los 43 cadáveres pre identificados, solamente de uno no existía denuncia de desaparición por lo que se espera que en los próximos días acudan familiares a realizar la identificación de los cuerpos restantes.


Henry Saldaña